Preguntas frecuentes

logop

PREGUNTAS FRECUENTES Y ASUNTOS DE INTERÉS

Normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (29/05/2018). Se adjunta el enlace y se recomienda su lectura detenida:

http://estudios.umh.es/files/2018/06/Normativa-de-Estudios-de-Doctorado.pdf

Duración estudios: Máximo de tres años a tiempo completo y cinco años a tiempo parcial.

Solicitud de prórroga: Se solicita a través de la aplicación, deben ser motivadas, especialmente la 2ª prórroga.

Solicitud cambio dedicación: Se solicita a través de la aplicación, debe justificarse y es proporcional al tiempo que reste para cumplir los tres años.

Plan de Investigación: Hay un plazo de tres meses para subirlo a la aplicación desde fecha 1ª matrícula, se puede modificar anualmente.

Documento de Actividades: Elemento imprescindible en los procedimientos de evaluación. Para que el director pueda validar cada actividad debe estar en estado “realizada” (no solo “creada”). Muy importante llevarlo al día, ya que se valora en los informes anuales.

Formación: Será obligatorio completar 100 horas de formación en investigación para los matriculados en el curso 2018/19. Esas horas han de ser de contenido investigador, y pueden cursarse con los seminarios que oferta el programa o bien convalidarse con otros de contenidos similares cursados en otras instituciones. Para los estudiantes de otros cursos es muy recomendable completar esas 100 horas, siendo obligatorias la parte proporcional que corresponda atendiendo a la fecha de 1ª matriculación y al tipo de dedicación.

Tesis por compendio de publicaciones (artº 18): Mínimo de 1 artículo en primer cuartil (Q1) de JCR.- Al menos 50% artículos el doctorando tiene que ser primer autor.- No necesaria evaluación de la calidad, a no ser que sea tesis internacional.

Tesis convencional: Cumplir indicio de calidad del programa según memoria ANECA (1 artículo publicado en JCR).

Defensa tesis: Ver procedimiento de presentación de tesis actualizado en el apartado de Normativas. El plazo para la defensa de la tesis no podrá ser superior a seis meses desde el depósito de la misma.