El doctor Samuel Tomczyk, de la Universidad de Greigfswald (Alemania) ha impartido recientemente en el programa de doctorado el seminario: What lies beneath – an introduction to latent class analysis. En el taller se ha presentado una introducción al campo de los análisis de clases latentes en el área de investigación en salud y comportamiento. Los participantes han revisado los principios generales del análisis de clases latentes y su aplicación a preguntas de investigación relacionadas con la salud. Samuel Tomczyk realizó en 2017 su doctorado sobre consumo de sustancias en adolescentes, y actualmente está trabajando como investigador postdoctoral en la Universidad de Greifswald. Sus intereses de investigación incluyen la salud (mental) a lo largo de la vida, la investigación conductas saludables y la metodología en la investigación en prevención.

f5f08751-f0e6-49fa-9ffe-dc7bff328f2b